- JeducationUsuario Nuevo
Opositar en otras comunidades autónomas
Miér 21 Jul 2021, 15:25
Hola, quiero compartir mi mala experiencia al opositar este año en Andalucía. Superé con buena nota el primer examen, que allí es anónimo y no se lee. Después salió publicada la baremación de méritos y llegados a ese punto me encontraba en el primer lugar de mi tribunal, pero ¡sorpresa!: Mi nota en el segundo examen no llegó al 4, así que oposición no superada. Es la tercera vez en mi vida que afronto la "encerrona". En las dos primeras, con mucha menos experiencia y recursos que en esta, obtuve calificaciones que duplican a esta tercera. ¿Solo me extraña a mí esta situación?
Os doy algún dato más: el tribunal me preguntó de dónde era, tanto en el primer examen como en el segundo (soy aragonés y a mucha honra) y me advirtió con insistencia que si obtenía plaza debería estar al menos dos años en Andalucía. Otros hechos, como miradas entre sí e insistentemente a sus relojes mientras yo defendía mi programación, tampoco me hicieron sentirme objetivamente valorado.
Os doy algún dato más: el tribunal me preguntó de dónde era, tanto en el primer examen como en el segundo (soy aragonés y a mucha honra) y me advirtió con insistencia que si obtenía plaza debería estar al menos dos años en Andalucía. Otros hechos, como miradas entre sí e insistentemente a sus relojes mientras yo defendía mi programación, tampoco me hicieron sentirme objetivamente valorado.
- David SánchezCooperatorem
Re: Opositar en otras comunidades autónomas
Miér 21 Jul 2021, 16:12
No me extraña nada. Triste pero real como la vida misma. No digo que ocurra en todas las oposiciones, en todos los tribunales y en todas las comunidades, no hombre, no soy tan pesimista. Ocurrirá en un..95%. Y ojito en Educación, los que entran de nuevas en esto, se lo pueden creer o no, pero los favorcillos están a la orden del día y muchos compañeros (de un lado y otro, interinos y funcionarios) no se cortan un pelo. En cuanto se conoce la composición de los tribunales, a muchos les cambia la cara.. comentarios tipo "yo conozco a dos, de mi instituto y departamento es uno, con tres me llevo de pu*a madre etc "etc y tras eso, conversaciones directas con los futuros tribunales, oye, a ver si te enrollas, si eres generoso eh.. cafecitos más frecuentes etc etc etc, pura MAFIA a la orden del día ; y si, muchos tribunales prefieren barrer para casa que para alguien que viene de otra comunidad (esto puede ser más o menos cuestionable según se mire, pero cuando lo hacen todas las comunidades…)y saben que en x años ha pedido el traslado.
- violettPaedagogus
Jue 22 Jul 2021, 01:00
A mí en otra comunidad, me pidieron el DNI (cosa que no hicieron con el resto que estaba para la defensa y eran de allí) y me dijo el presidente del tribunal: "No te conozco"
Luego no me pusieron tan mala nota, pero son cosas que te hacen pensar.
Luego no me pusieron tan mala nota, pero son cosas que te hacen pensar.
- VoleyterolUsuario Nuevo
Jue 22 Jul 2021, 14:20
Si la verdad que pasan cisas muy raras. Te pongo un ejemplo., en procesos sanitarios este año en Aragón pasan lcon buena nota la primera prueba 5 opositores y opositoras que trabajan en la especialidad en Teruel pero sorpresas de la vida, se cargan a los 5 en la segunda parte!!!
Es decir no hace falta ir muy lejos para ver cosas raras.
Vergonzoso!!!
Es decir no hace falta ir muy lejos para ver cosas raras.
Vergonzoso!!!
- ukpcbriUsuario Nuevo
Mar 17 Ago 2021, 17:17
en Valencia este curso me pasó algo que podía ser eso: miradas raras al mirar mi dni y notas muy raras.
Pero como el temario es muy extenso y un poco inabarcable igual simplemente cometí dos o tres errores garrafales y no me dí ni cuenta.
Pero como el temario es muy extenso y un poco inabarcable igual simplemente cometí dos o tres errores garrafales y no me dí ni cuenta.