Dudas sobre las voluntarias
2 participantes
- hypositer21Usuario Nuevo
Dudas sobre las voluntarias
Mar 24 Ago 2021, 20:41
¿Se pueden rechazar si llegan voluntarias tras haberlas pedido? Es decir, si ahora las elijo, y después resulta que me asignan una y lo pienso mejor y no me conviene, ¿podría rechazarla sin penalización?
- topicioUsuario Nuevo
Re: Dudas sobre las voluntarias
Mar 24 Ago 2021, 20:46
Con las voluntarias estás eximido de la obligación de solicitarlas. Pero si solicitas una voluntaria y te es adjudicada, tienes que apechugar con ella. Renunciar a una vacante adjudicada (no importa si es voluntaria u obligatoria) conlleva la mayor sanción de todas: decaer definitivamente de todas las listas en las que uno se encuentra (sin posibilidad de justificar por qué se renuncia a ella). Tiene sentido porque se genera un perjuicio al propio sistema (que tiene que volver a sacar de nuevo esa vacante) y también al resto de interinos que podrían haber estado interesados en esa vacante, pero les ha sido asignada otra diferente porque estaban situados detrás tuyo.
Así que si no estás seguro de estar interesado en una vacante voluntaria, lo mejor dejarla pasar, que eso no conlleva ninguna penalización.
Así que si no estás seguro de estar interesado en una vacante voluntaria, lo mejor dejarla pasar, que eso no conlleva ninguna penalización.
- hypositer21Usuario Nuevo
Re: Dudas sobre las voluntarias
Mar 24 Ago 2021, 22:12
Muchas gracias. Me queda muy aclarado, porque pensaba que se podía rechazar después de recibida. Menos mal que he preguntado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]