Sobre cómo alojar archivos en el foro
Jue 26 Ago 2021, 10:04
En este enlace ya se indicó cómo subir una imagen al foro, teniendo en cuenta que por el hecho de ser miembros registrados, tenéis una cuenta en servimg.com con las mismas credenciales de acceso, para alojar las imágenes y luego insertarlas en el foro. Por supuesto se pueden alojar imágenes utilizando cualquier otra plataforma (photobucket, imgur etc).
Hoy os comento algunos aspectos sobre el alojamiento de archivos. Los formatos soportados son:
Como primera opción, os recomiendo que utilicéis nubes de almacenamiento para compartir este tipo de archivos, como Drive, Dropbox, Mega, Box, Onedrive etc..
En caso de que el archivo a compartir sea de especial utilidad para la comunidad o se vaya a añadir a la biblioteca, podéis optar por utilizar la funcionalidad de subir el mismo a la plataforma del foro, disponible dentro de las opciones que se ofrecen al iniciar un tema:
Para ficheros pdf, os aconsejo utilizar previamente un optimizador tipo IlovePDF . Para pdfs con texto únicamente, no se reduce mucho el tamaño del archivo, pero si incluye gráficos etc, la reducción del peso del archivo puede ser muy significativa sin apenas perder resolución.
Con el fin de optimizar el uso de almacenamiento de la plataforma y por razones de seguridad, el espacio de almacenamiento está restringido, por grupos de usuario. De esta forma, en un tema los miembros del foro pueden adjuntar hasta 5 archivos.
Grupo invitados: no pueden adjuntar archivos
Grupo miembros y Colaboradores:
- 5 archivos por tema
- Tamaño máximo de archivo 5 Mb *
- Espacio máximo de almacenamiento por cada miembro, 50 Mb *
Grupo Moderadores:
- 5 archivos por tema
- Tamaño máximo de archivo 5 Mb *
- Espacio máximo de almacenamiento por moderador, 500 Mb *
(* límites sujetos a posibles cambios)
En cualquier caso, si se opta por la opción de subir archivos al foro por esta vía, una vez compartido y publicado el archivo, queda a disposición de administración su borrado, optimizado, recolocación (por ejemplo a través de otro medio de almacenamiento /cloud) con el fin único de controlar el uso adecuado de los recursos de almacenamiento de la plataforma.
En cualquier caso, si se opta por la opción de subir archivos al foro por esta vía, una vez compartido y publicado el archivo, queda a disposición de administración su borrado, optimizado, recolocación (por ejemplo a través de otro medio de almacenamiento /cloud) con el fin único de controlar el uso adecuado de los recursos de almacenamiento de la plataforma.
- Canal Telegram para docentes de Aragón: PES, PTFP, RREE t.me/educacionaragonesa
- Canal Telegram para docentes de Aragón: Infantil y Primaria https://t.me/educacioninfantilyprimaria
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.