La gracia del C1
+11
JorgeC
Orienta
Homer Simpson
Foot
violett
David
LknM
zaragotam
ElTeacher
losprotones
Selbadeoza
15 participantes
- SelbadeozaUsuario Nuevo
La gracia del C1
Lun 30 Ago 2021, 16:12
Pues eso, que menudos bailes ha habido en las adjudicaciones y que contentas y contentos estarán los últimos de las listas. Yo estoy muy muy enfadada
- losprotonesCooperatorem
Re: La gracia del C1
Lun 30 Ago 2021, 16:50
¿Por?
- SelbadeozaUsuario Nuevo
Lun 30 Ago 2021, 17:22
¿por qué estoy enfadada? ¿por qué ha habido baile en adjudicaciones? o ¿por qué los últimos de las listas estarán contentos?
Lun 30 Ago 2021, 17:34
Un poco de todo
- ElTeacherCooperatorem
Lun 30 Ago 2021, 23:31
coincido contigo... han cambiado las listas con esta mierda de los idiomas...Selbadeoza escribió:Pues eso, que menudos bailes ha habido en las adjudicaciones y que contentas y contentos estarán los últimos de las listas. Yo estoy muy muy enfadada
cada vez aprenden menos los alumnos..
- zaragotamCooperatorem
Mar 31 Ago 2021, 01:21
Es lamentable, la posición en la lista no importa ya, ni la nota de opos, méritos....con C1 de francés en casi todas listas pillas vacante de curso completo independientemente de la posición
Mar 31 Ago 2021, 09:13
Pues con C1 de inglés en física y química no se pilla plaza tan fácil…. También es verdad que si la plaza es “”””bilingüe”””” mejor C1/C2 que otra cosa ¿no?
- LknMUsuario Nuevo
Mar 31 Ago 2021, 13:56
Dudo que se pueda impartir en condiciones una asignatura bilingüe con menos de un C1, y no es que el titulo se regale precisamente... son 6 años de escuela de idiomas si toda va bien
- DavidUsuario Nuevo
Mar 31 Ago 2021, 14:12
Pues de 27 plazas bilingues con inglés de dibujo se han quedado 16 sin adjudicar. Enhorabuena a la consejería de educación por tan brillante gestión.
- violettPaedagogus
Mar 31 Ago 2021, 15:37
LknM escribió:Dudo que se pueda impartir en condiciones una asignatura bilingüe con menos de un C1, y no es que el titulo se regale precisamente... son 6 años de escuela de idiomas si toda va bien
Son 7 u 8 años de EOI dependiendo del plan de estudios.
Un título no define lo bien o mal que se imparta una asignatura, en ninguna escuela de idiomas te enseñan a impartir tu materia en otro idioma. Con un B1, B2, C1... está claro que cuanto más mejor.
Pero todo depende de donde saques el C1, de cuanto tiempo hace que no tocas el idioma, puede ser sólo un papel.
¿Y quién es capaz de valorar si alguien es un buen profesor?
- violettPaedagogus
Mar 31 Ago 2021, 15:38
Han quedado 25David escribió:Pues de 27 plazas bilingues con inglés de dibujo se han quedado 16 sin adjudicar. Enhorabuena a la consejería de educación por tan brillante gestión.
- DavidUsuario Nuevo
Mar 31 Ago 2021, 19:19
Jaja, efectivamente, 24. 16 con inglés, 7 con francés y 1 con catalán. TOTAL 24
- FootUsuario Nuevo
Mar 31 Ago 2021, 21:15
Bueno, siendo consciente del trastorno que todo esto del C1 haya podido causar, he de decir que me parece lo lógico. Sé de un par de compañeros que no han podido coger dos plazas de Lengua en FPB perfiladas con el idioma por la "horita" de Inglés que daban a estos alumnos, ya que tenían un B2.
Para dar clase con un mínimo de confianza veo inviable hacerlo con sólo un B2, por muy bajo que sea el nivel del alumnado...
Eso si, toca replanterase algo si se quedan tantas plazas desiertas...
Para dar clase con un mínimo de confianza veo inviable hacerlo con sólo un B2, por muy bajo que sea el nivel del alumnado...
Eso si, toca replanterase algo si se quedan tantas plazas desiertas...
- Homer SimpsonUsuario Nuevo
Miér 01 Sep 2021, 00:40
A mí la cuestión del bilingüismo me quema un poco.
Primero porque veo que hay asignaturas donde parece que encaja mejor dar clases en un idioma extranjero que en otras. En historia creo que contabilicé más de 60 plazas, sin embargo, en otras asignaturas, como han comentado en dibujo en un mensaje anterior, no llegan ni a la mitad.
Segundo porque el bilingüismo no se ajusta siempre a las realidad educativa de muchos centros. Hay institutos donde el nivel de inglés es bajísimo y no tiene sentido hacer asignaturas bilingüesben donde el alumnado ni se entera del idioma ni de los contenidos. Entonces, ¿hará falta exigir un nivel C1 para clases con nivel bajo?
Tercero porque a mi parecer se ha convertido en una manera de segregar al alumnado.
Desde la administración deberían de darle una vuelta al tema del bilingüismo después del boom de la última década y valorar si se prima el idioma o los contenidos. Algunos institutos de las geografía española han empezado a abandonar el bilingüismo por sus escasos resultados. Os dejo enlace ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). A veces pienso que es más un tema marketing del instituto que de adecuarse a la realidad de los estudiantes.
Primero porque veo que hay asignaturas donde parece que encaja mejor dar clases en un idioma extranjero que en otras. En historia creo que contabilicé más de 60 plazas, sin embargo, en otras asignaturas, como han comentado en dibujo en un mensaje anterior, no llegan ni a la mitad.
Segundo porque el bilingüismo no se ajusta siempre a las realidad educativa de muchos centros. Hay institutos donde el nivel de inglés es bajísimo y no tiene sentido hacer asignaturas bilingüesben donde el alumnado ni se entera del idioma ni de los contenidos. Entonces, ¿hará falta exigir un nivel C1 para clases con nivel bajo?
Tercero porque a mi parecer se ha convertido en una manera de segregar al alumnado.
Desde la administración deberían de darle una vuelta al tema del bilingüismo después del boom de la última década y valorar si se prima el idioma o los contenidos. Algunos institutos de las geografía española han empezado a abandonar el bilingüismo por sus escasos resultados. Os dejo enlace ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). A veces pienso que es más un tema marketing del instituto que de adecuarse a la realidad de los estudiantes.
- OrientaCooperatorem
Lun 06 Sep 2021, 16:50
¿
No se esperaba que en este llamamiento bajasen el requisito a B2?, por eso de cubrir vacantes… pues no se han bajado del burro
No se esperaba que en este llamamiento bajasen el requisito a B2?, por eso de cubrir vacantes… pues no se han bajado del burro
- JorgeCCooperatorem
Miér 08 Sep 2021, 13:48
Exitazo de adjudicaciones, al menos en dibujo, siguen sin cubrirse muchísimas de C1.
- ClauCooperatorem
Miér 08 Sep 2021, 17:06
Qué mala gestión,es una chapuza, porque si lo mantienen en C1 se las van a ver y desear para cubrir los puestos con la repercusión que esto tendrá para el alumnado (aunque poco les importa, encima se ahorran un eurillos) y si lo bajan a B2 es como para reclamar porque nos han impedido coger desde inicio de curso y/u obligado a coger jornadas parciales a los que ya nos han adjudicado, en mi caso ambas cosas.
Por cierto, con la filomena hubo una avalancha de padres que pidieron recuperar esas clases perdidas, ¿no reclaman ahora a la administración que sus hijos están perdiendo clases de algunas asignaturas por su mala gestión? ¿O es que lo de Filomena era sólo por no tenerlos en casa dos días?
Por cierto, con la filomena hubo una avalancha de padres que pidieron recuperar esas clases perdidas, ¿no reclaman ahora a la administración que sus hijos están perdiendo clases de algunas asignaturas por su mala gestión? ¿O es que lo de Filomena era sólo por no tenerlos en casa dos días?
- Inter de TeruelUsuario Nuevo
Mar 14 Sep 2021, 19:20
La gracia del C1 y del bilingüismo que se está implantando es que nos lo venden , o la administración lo vende a la sociedad como un modelo de excelencia educativa, y es todo lo contrario.
Se trata de que los alumnos aprendan ingles, o mejor dicho, mal aprendan, porque los profesores bilingües en su mayoría no están preparados para hacerlo, a costa de que se pierda calidad en todas y cada una de las materias que se imparten en bilingüe.
Un profesor de Historia, debería formarse en su materia, hacer cursos, masters, doctorados, ....., de su especialidad, para ofrecer una enseñanza de calidad en su ámbito de conocimiento. Lo mismo el resto de profesores de otras especialidades.
Con este bilingüismo chapucero están todos tratando de sacarse el B2, C1, y a ver que piden el año que viene, para poder trabajar, ofreciendo una enseñanza mediocre, en un inglés macarrónico y así poder trabajar, porque se valora mas que un doctorado.
Si quieren que los alumnos aprendan inglés, que metan en el currículo mas horas de inglés, que vayan por la tarde tres horas todos los días a empaparse de la lengua de Shakespeare, pero con auxiliares de conversación o profesores de inglés que sepan hacerlo, y no lo a costa de fastidiar a los docentes de otras especialidades, y de mermar la calidad del resto de las materias.
Se trata de que los alumnos aprendan ingles, o mejor dicho, mal aprendan, porque los profesores bilingües en su mayoría no están preparados para hacerlo, a costa de que se pierda calidad en todas y cada una de las materias que se imparten en bilingüe.
Un profesor de Historia, debería formarse en su materia, hacer cursos, masters, doctorados, ....., de su especialidad, para ofrecer una enseñanza de calidad en su ámbito de conocimiento. Lo mismo el resto de profesores de otras especialidades.
Con este bilingüismo chapucero están todos tratando de sacarse el B2, C1, y a ver que piden el año que viene, para poder trabajar, ofreciendo una enseñanza mediocre, en un inglés macarrónico y así poder trabajar, porque se valora mas que un doctorado.
Si quieren que los alumnos aprendan inglés, que metan en el currículo mas horas de inglés, que vayan por la tarde tres horas todos los días a empaparse de la lengua de Shakespeare, pero con auxiliares de conversación o profesores de inglés que sepan hacerlo, y no lo a costa de fastidiar a los docentes de otras especialidades, y de mermar la calidad del resto de las materias.
- violettPaedagogus
Mar 14 Sep 2021, 19:41
Y 58 vacantes con requisito C1, sin cubrir a 15 de septiembre
- Arancha SevpUsuario Nuevo
Mar 14 Sep 2021, 22:02
Y si no se llegan a cubrir? Porque a estas alturas yo creo que ni por el INAEM.
- Luis_ZgzCooperatorem
Miér 15 Sep 2021, 07:11
Creo que esta semana o la que viene las empezarán a sacar a gente del INAEM. Allí veremos si se pueden cubrir o no
- violettPaedagogus
Miér 15 Sep 2021, 10:00
Bueno, los que hayan aprobado en las convocatorias de septiembre de la EOI, también saldrán ahora a por su vacante.
- zaragotamCooperatorem
Miér 15 Sep 2021, 21:16
No puedo estar más de acuerdo contigo.Inter de Teruel escribió:La gracia del C1 y del bilingüismo que se está implantando es que nos lo venden , o la administración lo vende a la sociedad como un modelo de excelencia educativa, y es todo lo contrario.
Y creo que en este caso, con la especialidad de GH se "están pasando", como es la única que mantiene cierta competencia pues se abusa y se sacan perfiladas de ahí. Me gustaría que la DGA diera datos de cuántas plazas son bilingües por especialidad (porcentualmente).